La Unión

“La estructura del Palacio de Gobierno está sufriendo daños irreversibles”

El historiador y arquitecto Jorge Rubiani habló de la situación en la que se encuentra el Palacio de los López. Manifestó que se debe cambiar la sede administrativa del gobierno, la cual se halla excedida en su capacidad, ya que la estructura está padeciendo daños irreparables. Así mismo, lamentó el estado de deterioro en el que se halla la sede del gobierno.

La última restauración del Palacio de los López fue realizada en el 2013. / Foto: Última Hora.

“La estructura del Palacio de Gobierno está sufriendo daños irreversibles”
5 de enero de 2017 - 18:33

Sugirió que lo ideal sería tener un centro cívico donde todas o una gran cantidad de oficinas del gobierno se establezcan. Sin embargo, señaló que esto de todas maneras no sería del todo bueno, ya que criticó el clientelismo y el tráfico de influencias que existe entre las autoridades. “Con este criterio, tenemos obras públicas de pésima calidad de pésima calidad y muy poca eficiencia”, dijo.

Rubiani agregó que los planos de la edificación están en Francia. Ante esto, lamentó que las autoridades paraguayas no hayan demostrado importancia para poder recuperarlos, ya que el gobierno francés se mostró abierto en varias ocasiones para devolverlos. “El gobierno nunca se interesó en estos documentos”, aseveró.

Noticias relacionadas

Secciones