La economía paraguaya con pequeños repuntes en el segundo semestre del año

Ferreira afirmó que venimos soportando un sistema cultural que arrastra muchos lastres como la corrupción. Según sus expresiones hay que ir cambiando esa conducta corrupta y prebendaria para convertirnos en un país “meritocrático”, de gente que quiere hacer bien las cosas, más responsable, consiente y “que vota mejor”, señaló.

 

ALTAS

En el segundo semestre del año, la economía tuvo un repunte destacable según los indicadores, que muestran que la situación está mejorando un poco, pero ese crecimiento está muy concentrado en pocos sectores, “uno de ellos es la generación de energía, debido a la gran cantidad de lluvias, las binacionales están teniendo una generación record de energía y con ello también el ingreso que genera esa venta de energía está en niveles más altos con respecto al mismo periodo del año pasado”, explicó el analista.

El agronegocio se posiciona también en alza tras el repunte en el precio de la soja que generó un pequeño incremento en las recaudaciones. Mientras tanto el sector de la construcción está en su punto más dinámico junto con el de restaurantes y hotelería. La construcción se posicionó en los últimos tiempos como uno de los motores de la economía y este año mantiene un crecimiento del 6 al 7%.

 

BAJAS

En contracara el sector comercial está sufriendo bastante, la venta de vehículos al igual que el de electrodomésticos y las ropas cayeron en cuanto a recaudaciones en comparación a otras fechas.

 

 

Comentarios