La dramática vida de 50 Cent antes de ser famoso

Antes de ser un rapero famoso, 50 Cent tuvo una vida de película… dramática, claro.

Este artista no la pasó bien: creció en una familia fragmentada, con padres ausentes, en barrios peligrosos y estuvo a nada de morir porque recibió nueve disparos, uno de ellos en el rostro.

Un fragmento de la bala dañó mi lengua y afectó un poco la manera en la que hablo y rapeo”, reveló 50 Cent en el programa de Graham Norton.

Pero como lo indica el título de su biopic, Get Rich or Die Tryin’ (2005), Curtis James Jackson III (su nombre real), supo darle la vuelta a la que parecía ser una vida que avanzaba a alta velocidad hacia la catástrofe.

Oriundo de Queens, Nueva York, fue prácticamente criado por su abuela porque su madre era narcomenudista y falleció cuando él tenía 8 años. Tuvo un padre ausente: incluso en la escena de su película autobiográfica, confiesa que cuando le apuntaron en la cara y pensó que su vida terminaría, sin ninguna lógica, solo pensaba en que su padre ausente aparecería para salvarlo.

 

La adolescencia de 50 Cent —su apodo se debe a que una moneda de esta denominación que traía en el bolso de su camisa evitó que la bala lo impactara en el pecho— fue una etapa oscura porque, como su madre, empezó a los 12 años a trabajar como drug dealer y formó parte de una pandilla.

Fue también en este periodo en el que empezó a rapear, pero su gran oportunidad artística llegó hasta 2002, cuando Eminem y Dr. Dre descubrieron su música e incluyeron uno de sus temas en la cinta 8 Mile, película biográfica de Eminem. Pronto lo adoptaron como su pupilo y empezaron a apoyarlo hasta convertirlo en uno de los referentes del hip hop: hasta el momento, el intérprete de “In da club” ha vendido más de 30 millones de discos.

Pese a ser un artista consolidado, no olvida su pasado como gánster y quizá por eso no teme a hablar mal de Jay Z, considerado el rapero y productor más poderoso de la industria. Respecto a su nuevo disco, 4:44, 50 Cent lo criticó duramente al catalogarlo como “música para clubes de golf”.

Con información de Life and Styles.

 

En su cumpleaños número 42, inclusive uno de los que más lo apoyó para que surgiera en el mundo del hip hop y también estrella de este género musical, Eminem, lo saludó en su día recordando uno de sus versos que interpretó en la película autobiográfica ‘8 Mile’, del artista oriundo de Detroit.

 

Comentarios