La dolorosa y triste carta de adiós de Claudio Ranieri: “Ayer mi sueño murió”

El entrenador italiano Claudio Ranieri debió dejar su cargo en el Leicester City, el modesto club inglés con el que se había consagrado campeón de la Premier League hace menos de un año. El equipo lo comunicó oficialmente este jueves, pero se esperaba la palabra del Director Técnico.

A pesar de que los Foxes no están transitando una gran temporada, ya que pelean por evitar ingresar en la zona del descenso en la Premier League, su salida fue sorpresiva porque aún está abierta su serie de Champions League ante el Sevilla —el partido de ida acabó 2-1 en España—.

Y, aparentemente, Ranieri tampoco esperaba irse. “Ayer mi sueño murió. Todo lo que soñaba era quedarme en el Leicester City, el club que amo, para siempre. Tristemente, no será así”, escribió el adiestrador en un comunicado que se difundió en la prensa inglesa.

En el texto, Claudio Ranieri, quien el mes pasado obtuvo el Premio The Best de la FIFA como mejor técnico del 2016, agradeció a su esposa, a sus agentes, a los jugadores del Leicester, a los periodistas y dejó un mensaje especial para los aficionados que confiaron en él: “Me pusieron en su corazón desde el primer día y me amaron. Los amo también. Nadie podrá quitarnos lo que logramos juntos, y espero que lo recuerden y sonrían cada día como lo haré yo”.

La carta completa de Claudio Ranieri para despedirse del Leicester:

Ayer mi sueño murió.

Después de la euforia de la última temporada y de consagrarnos campeones de la Premier League, todo lo que soñaba era quedarme en el Leicester City, el club que amo, para siempre.

Tristemente, no será así.

Quiero agradecerle a mi esposa, Rosanna, y toda mi familia por nunca dejar de apoyarme durante mi etapa en el Leicester. Mis agradecimientos a Paolo y Andrea, que me acompañaron en este increíble viaje. A Steve Kutner y Franco Granello por traerme la oportunidad de convertirme en campeón.

Principalmente, agradecer al Leicester City Football Club. La aventura fue asombrosa y quedará en mí por siempre. Gracias a todos los periodistas y medios de comunicación que se unieron a nosotros y disfrutaron reportar una grandiosa historia en el fútbol. Mi profundo agradecimiento a todos en el club, todos los jugadores, el staff, todos los que estuvieron ahí y fueron parte de lo que logramos. Pero sobre todo, a los hinchas. Me pusieron en su corazón desde el primer día y me amaron. Los amo también. Nadie podrá quitarnos lo que logramos juntos, y espero que lo recuerden y sonrían cada día como lo haré yo. Fue un ciclo maravilloso y feliz que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos ustedes.

Claudio Ranieri

Con información de Infobae.

Comentarios