La Unión

“La denuncia hecha por Luis Canillas es temeraria”

El abogado José Casañas Levi habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la denuncia realizada por el asesor jurídico de Yacyretá Luis Canillas, en la cual este acusa a los Senadores Desirée Masi y Robert Acevedo de “orquestar un atentado” contra el Presidente de la República, Horacio Cartes.

Luis Canillas, tras realizar la denuncia contra Desirée Masi y Robert Acevedo. / Foto: ABC Color.

“La denuncia hecha por Luis Canillas es temeraria”
27 de enero de 2017 - 19:17

Señala que es una denuncia temeraria, ya que la realizó contra legisladores de la Nación, más aún considerando que se basa en un supuesto texto de un grupo de Whatsapp.

Explicó que Canillas, en caso de que no consiga de que los Senadores sean investigados, se expone a un proceso penal por denuncia falsa, instigación a persecución de inocentes y violación a la intimidad documental.

Así mismo, Casañas Levi aseguró que solo un juez puede autorizar investigación en este tipo de casos, ya que la Constitución Nacional lo dictamina de esa forma al tener relación con la privacidad de los supuestos implicados. Además, expresó que ni Masi ni Acevedo pueden ser investigados ni llamados a declarar, ya que el fiscal no puede indagar, sin orden judicial, a personas con fueros.

Noticias relacionadas

Secciones