La Unión

“La cuestión del autoblindaje es aberrante”, dice Paraguayo Cubas

El senador Paraguayo Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, presentó un proyecto para derogar la ley del “autoblindaje”, vigente desde ayer miércoles. De aprobarse, se debatiría nuevamente la cantidad de votos necesarios para retirar la investidura a legisladores. Confía en que su propuesta tendrá apoyo tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados.

Paraguayo Cubas, senador de Cruzada Nacional. / Foto: ÚH.

“La cuestión del autoblindaje es aberrante”, dice Paraguayo Cubas
12 de julio de 2018 - 12:45

Cubas indicó que hoy se le dio entrada a la propuesta y será girada posteriormente a Comisión de Asuntos Constitucionales. “Vamos a ver cuándo regresa para su tratamiento y decidir ya definitivamente este tema”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM, calificando a la ley de ‘Autoblindaje’, vigente desde ayer, como “aberrante”.

“Payo” explicó que el artículo 201 de la Constitución, sobre la pérdida de investidura, no establece la cantidad de votos requeridos (mayoría calificada) y que la misma Carta Magna indica claramente que “todos los casos en que no se especifique la necesidad de una mayoría absoluta (30 votos en Senado y en Diputados 53) se debe definir por mayoría simple (la mitad más uno de los presentes)”.

El legislador altoparanaense confía en que su proyecto conseguirá el respaldo suficiente tanto en Senadores como en Diputados, exponiendo que “ya pasó el momento álgido en el Parlamento”. Además, espera contar con el apoyo de la ciudadanía en general.

En este sentido, indicó que tanto el colorado Óscar González Daher como el oviedista Jorge Oviedo Matto deben ser sometidos a pérdida de investidura, por los recordados casos de tráfico de influencias que le fueron descubiertos a fines del año pasado.

Noticias relacionadas

Secciones