La Unión

La Corte no puede anular una competencia del Senado, según ex ministro

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia José Altamirano, respondió a las declaraciones del titular del IPS, Benigno López, sobre la certeza constitucional utilizada por la Corte para aprobar la emisión de bonos.

José Altamirano, ex ministro de la CSJ / ABC.

La Corte no puede anular una competencia del Senado, según ex ministro
24 de febrero de 2017 - 10:09

El presidente de la previsional dijo que la Corte si tiene potestad para emitir certeza constitucional. El ex ministro dijo que la CSJ es una instancia a la que se puede recurrir para pedir una declaración sobre “alguna disposición constitucional” pero la manera en que se hizo este pedido fue desacertada.

 

“El ministro de Hacienda no tiene acción para reclamar ni presentar, quien pudiera haber reclamado alguna lesión a su gestión es el presidente de la República”, manifestó. Igualmente agregó que la certeza constitucional para el caso se da de manera inadecuada.

“Con el otorgamiento de la medida se pretende solucionar el caso planteado y no es así. Yo creo que el acto no es justiciable porque es una competencia del Senado dar su visto bueno para que sean emitidos los bonos y esto no puede ser anulado por una resolución judicial” – José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias relacionadas

Secciones