La Conmebol, dura con Neymar: le dio dos partidos de suspensión

El brasileño Neymar recibió dos jornadas de suspensión en la Copa América y no estará disponible para jugar con la selección de Brasil hasta las semifinales, por lo que depende del rendimiento de sus compañeros para volver a participar del torneo continental.

El delantero, capitán del conjunto que dirige Dunga, fue expulsado tras protagonizar una trifulca en el cierre del partido en el que su equipo perdió 0-1 ante la selección de Colombia. También vio la tarjeta roja el colombiano Carlos Bacca.

Neymar ya acumulaba una fecha de sanción al recibir la segunda amarilla en el minuto 44 del partido que jugaron en Santiago, por lo que había quedado privado de jugar el 21 de junio ante Venezuela en la última jornada del Grupo C. Al ser expulsado, sumó una fecha más de sanción que lo priva de estar presente en los cuartos de final.

“Tienen que usar las reglas contra mí”, dijo un furioso Neymar tras la derrota, donde antes del descanso había sido amonestado por tocar la pelota con la mano en una jugada manifiesta de gol. “La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar a un árbitro flojo para pitar genera eso”, criticó al juez chileno Enrique Osses.

El domingo, en el debut ante Perú, ya había visto la tarjeta amarilla por retirar la espuma del spray con el que se marca la distancia en los tiros libres. La doble amarilla suponía la suspensión de un partido. Pero el astro fue además expulsado, por lo que se le agrega una fecha más.

“Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado. Yo agarro y recibo amarilla, recibo una roja. Cosas que pasan”, dijo Neymar resignado, que admitió que no jugó bien.

Comentarios