La Conmebol confirmó que se utilizará el VAR en semifinales y final de la Copa Libertadores

La Conmebol confirmó este viernes que se utilizará el sistema VAR (Video Assistant Referee) en los partidos de semifinales y en las finales de la presente edición de la Copa Libertadores. A través de su sitio web, la entidad lanzó un llamado a licitación para la contratación del servicio de videoarbitraje.

“Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva CONMEBOL venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de video para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

En esa línea, agregó: “Con esta licitación, buscamos contratar un proveedor especializado para aplicar la tecnología VAR por primera vez en la Conmebol Libertadores, específicamente, en las semifinales y las finales de la edición actual”.

La contratación del servicio de VAR será por seis partidos (cuatro de semifinales y dos de la final). El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la Conmebol y deberá tener experiencia en la implementación del sistema para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales. El 10 de agosto será la fecha límite para la presentación de las propuestas.

Foto: Reuters.

Las semifinales de la Copa Libertadores 2017 se jugarán entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se disputarán el 22 y 29 del mismo mes.

 

Con información de Infobae.

Comentarios