La “Cachorra” candidata a diputada del PEN: “tiene una historia de superación personal”

El Partido Encuentro Nacional quiere mejorar la política del país con “figuras nuevas” con candidatos como Omar Ocampos, Jorge Ramos, Nadia Portillo y Kattya González. “Nosotros aposamos a la renovación”, explicó Fernando Camacho, quien mañana asume la presidencia del PEN “para volver a escribir historia”.

La diputación en Asunción del Encuentro Nacional está liderada por Omar Ocampos, quien es miembro de la banda de rock Próceres de Mayo; y el actor Jorge Ramos, reconocido artista en los escenarios teatrales por su papel de la obra unipersonal del Doctor Francia.  Ambos candidatos forman parte del arte y la cultura paraguaya.

El actual diputado, Hugo Rubín estaría acompañado por Fernando Camacho, para encabezar la lista de senadores. Camacho explicó que, así como ofrecen figuras nuevas, también apuntan a candidatos con mayor experiencia y que siguen firmes en los ideales del partido, como es el caso de Rubín.

La “Cachorra”, candidata a diputada por Alto Paraná

Cuando fue consultado sobre la postulación de Nadia Portillo en Alto Paraná, más conocida como la “Cachorra”, explicó que ellos saben que su nombre puede generar controversias. Sin embargo, destacó la historia personal que tiene la cantante. “Nadia es una historia de superación personal. Ella juntaba basura para sobrevivir, como es el caso de miles y miles de paraguayos sumidos en la pobreza”, relató.

Destacó que ella aprovechó su talento para salir adelante y es un testimonio de vida. Además, según Camacho, más allá de la preparación académica que pueda tener, ella es una persona humilde que está recibiendo el asesoramiento del partido. “No existe un parlamentario que sabe todo. Todos necesitan asesores y Nadia está abierta (a recibir asesoría)”, afirmó.

Comentarios