La Biblioteca Nacional del Paraguay habilita su sitio web

Durante la apertura del acto, el ministro de Cultura, Fernando Griffith habló de la importancia para un país de contar con una biblioteca nacional, rescatando su valor histórico. “Es muy loable el trabajo que realizan ya que desde aquí (la Biblioteca Nacional) se levanta la nación, donde queda atesorada la historia paraguaya”.

“Hay un país que levantar, un Paraguay en reconstrucción. Existe eso en nosotros, la valorización de la gente”, remarcó.

Por su parte, Rubén Capdevila, director de la Biblioteca Nacional detalló los servicios que brindarán a partir de este lanzamiento, y habló acerca del acervo de la Guerra Grande que se enmarca en el sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1865-1870) y de los cuales, se podrán acceder mediante el formato digital de muchos documentos de la época.

La primera carga de documentos digitales está dedicada a ésta celebración, facilitando el acceso de los libros publicados durante la contienda bélica, como el copiador de nota del Mariscal Francisco Solano López, que data del año 1860-1861, cartas y notas emitidas por Solano López, el Vicepresidente Domingo Francisco Sánchez y  otras autoridades de este periodo.

Con la web se pretende establecer un relacionamiento más amplio con los usuarios de cualquier localidad de nuestro país, que utilizan los servicios que brinda la Biblioteca Nacional, precisó Capdevila.

Comentarios