La Albirroja, recuperando sus fuerzas en Antofagasta

La Selección Paraguaya se instaló este domingo en la ciudad de Antofagasta, tras el empate agónico que consiguió en el estreno en la Copa América ante Argentina 2-2. Sin perder tiempo, entrenó en el campo auxiliar del estadio regional Calvo y Bascuñán, donde este martes se medirá ante la selección de Jamaica, a las 17.00, hora de nuestro país.

La actividad del plantel albirrojo consistió en trabajos regenerativos, para los que jugaron el sábado ante Argentina y el resto del grupo, realizó fútbol poco más intenso. La novedad principal es que el golero Justo Villar, que se perdió el partido con los argentinos debido a una contractura en el aductor derecho, activó con total normalidad.

Ante la recuperación de Villar se reabre de nuevo la posibilidad que el histórico portero albirrojo pueda estar en el compromiso ante los jamaiquinos. Este lunes por la mañana, el seleccionador Ramón Díaz definirá el equipo y por la tarde se realizará el reconocimiento del gramado de juego, con la declaración del entrenador de la Albirroja.

MUCHOS SEGUIDORES. La práctica de la Albirroja estuvo marcada por la presencia de una decena de paraguayos que observaron el entrenamiento, sacando fotos y gritando los nombres de los ídolos albirrojos, como Roque Santa Cruz, Nelson Haedo, Justo Villar y Lucas Barrios.

Estuvo presente, además, el cónsul paraguayo en Antofagasta, Miguel Bascuñán y Juan Pelayo Ayala, delantero paraguayo que jugó en Chile en la década de 60 y 70 e ídolo del Deportes Antofagasta, equipo de la ciudad.

Comentarios