La Albirroja de nuevo arranca de atrás y logra empatar ante Ecuador

Ecuador se adelantó a través de los goles de Santiago Minolta a los 35 minutos y Cristian Tobar a los 39. Por su parte, Paraguay consiguió empatar con los goles de Marcelo Rolón, a un minuto del final del primer tiempo, y de Roberto Fernández,  a los 11 del segundo lapso.

Paraguay fue el más incisivo en la primera parte, rondando de manera constante el arco ecuatoriano defendido por Ramírez. No obstante, el Tricolor demostró fallas en la defensa nacional a través de una conexión dentro del área, situación que no desaprovechó Santiago Micolta, quien definió solo frente al golero Roa para abrir el tanteador.

Cuatro minutos más tarde, luego de un error en el fondo paraguayo, un centro lanzado desde la derecha fue al área para que Cristian Tobar, con un espectacular movimiento, anote el segundo ecuatoriano.

No obstante, otra desconcentración, pero en esta ocasión entre un defensor y el arquero del combinado ecuatoriano, dejó que el paraguayo Marcelo Rolón anote el descuento que puso emoción para lo que sería la segunda fracción y le sirvió de envión anímico a los albirrojos. Roberto Fernández marcó el 2-2 de cabeza, marcador final del encuentro y con el que Paraguay suma dos puntos, y Ecuador una unidad en el hexagonal.

Con el empate, los dirigidos por Gustavo Morínigo desplegaron su juego con mayor tranquilidad y estuvieron muy cerca de anotar tercero, pero el guardameta Moisés Ramírez calló el grito guaraní varias veces.

Comentarios