La Unión R800 AM

La Agencia Tributaria de España informó que Cristiano Ronaldo evadió cerca de USD 9 millones

El organismo envió su informe a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid para que decida si actuar judicialmente contra el futbolista del Real Madrid.

Hacienda española informó que Ronaldo evadió cerca de USD 9 millones. / Foto: Reuters.

La Agencia Tributaria de España informó que Cristiano Ronaldo evadió cerca de USD 9 millones
24 de mayo de 2017 - 23:16

Este miércoles la Cadena Ser de España reveló que Cristiano Ronaldo podría afrontar un juicio por fraude, tras un informe realizado por la Agencia Tributaria del país ibérico.

Según la información difundida por la cadena de radio, el organismo finalizó una ardua investigación en la que se confirma que el delantero portugués evadió 8 millones de euros (poco menos de USD 9 millones) entre 2011 y 2014.

Foto: Reuters.

En ese entonces, el futbolista del Real Madrid tenía el dinero en una cuentas en Islas Vírgenes, un conocido paraíso fiscal, pero cuando comenzaron las denuncias, Ronaldo regularizó su situación y pagó el dinero defraudado.

A partir de entonces, las cuentas de Cristiano Ronaldo se volvieron transparentes y no hubo necesidad de llegar a una instancia legal. Sin embargo, con la investigación culminada, algunos inspectores de la Agencia Tributaria entienden que el delantero debió haber hecho “una declaración complementaria de cada ejercicio defraudado”, según explica Ser.

Este miércoles se confirmó la pena a 21 meses de prisión de Lionel Messi. / Foto: AP.

Por su parte, otros inspectores señalan que esto puede resolverse por vías administrativas, por lo que será la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid la que finalmente decida si esto amerita una denuncia penal.

Esta información se da a conocer el mismo día que el argentino Lionel Messi fue condenado por el Tribunal Supremo de España a 21 meses de prisión por defraudar al fisco español. Sin embargo, no irá a la cárcel, ya que se trata de un delito fiscal con condena menor a dos años, por lo que no debe guardar reclusión.

Con información de Infobae.

Noticias relacionadas

Secciones