“La acusación contra Arnaldo Samaniego es eminentemente política”, aseguran

En la sesión de esta mañana, la Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta en la que pide la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) a la gestión del exintendente Arnaldo Samaniego, por un supuesto desvío de G. 20.000 millones en sus dos últimos años al frente de la Comuna. La solicitud fue presentada por el concejal por el Partido Democrático Progresista (PDP) Carlos Arregui.

Benito Torres, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción durante la gestión de Samaniego (2010-2015), habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al caso, asegurando que el pedido es un “despropósito y eminentemente político”, tomando en cuenta que el ex jefe comunal de la Capital ahora se lanza como candidato a diputado por el movimiento Honor Colorado. “Toda la gestión había sido aprobada de manera unánime por los mismos que ahora piden auditoría”, aseveró.

Manifestó su sorpresa ante la celeridad del pedido, ya que la minuta fue presentada este miércoles y hoy mismo fue sancionada. “Ellos no explican en concepto de qué se le perjudicó a la Intendencia. Su denuncia no tiene sentido”, citó, añadiendo que “ni siquiera fuimos notificados ni comunicados acerca de las supuestas observaciones”.

Anunció que mañana realizarán una conferencia de prensa desde la misma Municipalidad, asegurando que “no tenemos nada que esconder”. “La intención clara que tienen es golpearle a Arnaldo, ahora que estamos a meses de unas elecciones”, dijo Torres.

Comentarios