La abogada de Stiben Patrón espera que causa se eleve a juicio oral

Stiben Patrón, detenido ayer martes por “portación de armas” durante las manifestaciones del 31 de marzo pasado en el Congreso, fue enviado este miércoles al Penal de Emboscada, por orden del juez Gustavo Amarilla.

Liliana Boccia, abogada de Stiben Patrón, señaló en comunicación con La Unión R800 AM que le pidió en todo momento una explicación al fiscal del caso, Eugenio Ocampos, de por qué su cliente era detenido, recibiendo solo la respuesta de “en la carpeta fiscal están los fundamentos”, y que, cuando solicitó este documento, el texto no estaba en su oficina. Indicó que solo por teléfono se enteró que Ocampos dictó prisión preventiva contra Patrón.

Reiteró que la causa contra el acusado “es inventada”, y que lo de las bombas molotov nunca existió, por lo que no existe evidencia. “Ellos se basan en unos videos (circuito cerrado de sede del PLRA) que nosotros mismos les proporcionamos”, manifestó, agregando que la Fiscalía entró al local partidario aquella madrugada pero no encontró ninguna evidencia de este tipo de explosivos. “Me encantaría que se lleve a un juicio oral, para saber cómo la fiscalía sostiene que su teoría”, afirmó en referencia al supuesto contenido de las botellas vistas en las cámaras del local del PLRA. “Nos cansamos de explicar que esas botellas tenían vinagre porque se estaban utilizando como antídoto contra el gas pimienta”, aseguró.

Cuestionó por qué no se ha investigado aún “quién dio la orden de matar a Rodrigo Quintana”, agregando que “cada vez que un joven manifestante se va preso, están volviendo a asesinar a Rodrigo Quintana”.

Aseguró que presentarán los recursos necesarios para exigir la inmediata libertad de Stiben Patrón.

Comentarios