Koki Ruíz fue premiado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

La OMPI concede premios a innovadores y creadores que se hayan distinguido por su obra y talento; que hayan contribuido notablemente al desarrollo cultural, social y económico en el ámbito del derecho de autor y en materia de Propiedad Intelectual; y que hayan sido nominados por las oficinas de propiedad intelectual de los estados miembros, en este caso, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Audio de Patricia Stanley, titular de Dinapi:

 

El destacado artista plástico nacional es pintor autodidacta con experiencia en colores que conseguía de la naturaleza, y en sustitución de los pinceles, usó su dedo y otros elementos como espátula.

Además, es el mentor de la celebración de Tañarandy en Semana Santa, en San Ignacio Misiones; preside la Fundación La Barraca en la peculiar compañía de Tañarandy que tomó renombre nacional e internacional figurando como un atractivo para el sector turístico.

Asimismo, Koki Ruiz fue el encargado de crear el retablo de maíz durante la venida del Papa Francisco a nuestro país, el año pasado. El retablo, adornado con espigas de maíz, coco natural, calabaza y zapallo, fue una obra de arte que tuvo trascendencia internacional por su originalidad y creatividad.

El programa de premios de la OMPI fomenta la cultura que propicia la innovación y la creatividad en todos los niveles, contribuyendo más ampliamente con el funcionamiento del sistema de Propiedad Intelectual.

De esta forma, la Dinapi retribuye a los innovadores que con su talento artístico crearon obras,  diseños, y producciones de gran relevancia.

La distinción de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) tiene por objetivo impulsar la actividad innovadora a nivel mundial.

Comentarios