La Unión

Kerber sufre para avanzar a segunda ronda en Australia. Halep, eliminada

La campeona defensora Angelique Kerber superó un punto de partido en el segundo set para vencer el lunes a la ucraniana Lesia Tsurenko y clasificar a la segunda ronda del Australian Open, certamen en el que la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, no pudo superar la primera fase.

La alemana Angelique Kerber, actual número uno del mundo, comenzó de buena manera su defensa del título en Australia. / Foto: Reuters.

Kerber sufre para avanzar a segunda ronda en Australia. Halep, eliminada
16 de enero de 2017 - 12:12

La alemana Kerber, actual número uno del mundo, derrotó por 6-2, 5-7 y 6-2 en un juego muy disputado en Melbourne Park, donde comenzó el lunes por primera vez la defensa de un título de Grand Slam.

“Desde el principio procuré hacer mi juego. Jugué un buen partido, pero los cotejos de la primera ronda siempre son duros”, dijo la alemana de 28 años tras evitar convertirse en la segunda mujer en caer en primera ronda en el Abierto de Australia en su defensa del título.

En uno de los primeros partidos del día, Halep perdió en su debut en Australia por segundo año seguido, al caer por 6-3 y 6-1 ante la estadounidense Shelby Rogers, luego de 75 minutos de juego y en medio de un persistente problema de rodilla.

“Tuve un dolor en la rodilla”, dijo Halep a reporteros. “En el segundo set era difícil moverme más, pero ella merecía ganar. Fue agresiva y golpeó muy fuerte la pelota”, agregó.

En otros partidos destacados del día en el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie, se impuso ante la neozelandesa Marina Erakovic por 7-5 y 6-4, mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova, octava preclasificada, derrotó a la colombiana Mariana Duque por 6-0 y 6-1.

Con información de Reuters.

Noticias relacionadas

Secciones