Kattya González, sobre renuncia de González Daher: “Se burló de la ciudadanía”

Kattya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, calificó de “jugada magistral” la renuncia de Óscar González Daher al cargo de senador, asegurando que con esto “se salvaron muchísimos corruptos en este país”. “Termina saliendo airoso y por la puerta grande y no como debería, que es por la puerta de la indignidad y con ese estigma que tendría que quedársele pegado en la frente para siempre”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

Estimando que el Senado aceptará la renuncia, señaló que ella hubiese preferido que se trate primeramente la pérdida de la investidura, sancionarle y luego “seguirle el juego”. “Por lo visto que él no tenía seguro los votos de rechazo, entonces decidió simplemente renunciar y burlarse de la ciudadanía, ya que en abril, con el número que ocupa en la lista (de la ANR), él volverá a ser senador”, indicó. “Es una burla absoluta”, repudió.

“Todo aquel que vota por esa lista (de la ANR al Senado) se convierte de alguna manera en cómplice de este sistema. Es muy grave lo que pasó desde el punto de vista ciudadano y constitucional”, cuestionó la letrada.

Comentarios