Kattya González: “No podemos ser indiferentes ante una situación que solo servirá a apetencias personales”

Kattya González, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, reprobó el proyecto de enmienda que plantea la reelección presidencial, en contacto con La Unión R800 AM. “Esto no hará otra cosa más que perjudicar a la ciudadanía, no podemos ser indiferentes ante una situación que solo servirá para apetencias exclusivamente personales”, dijo, haciendo un llamado a las personas a que se plieguen a la protesta programada para esta tarde que iniciará a las 18:00 horas en la Plaza de la Democracia. “Nosotros como gremio estamos invitando a que la ciudadanía se manifieste”, afirmó.

González aseguró que es de mucha importancia la movilización de hoy, porque “se estableció desde la clase política un debate muy pobre, con la propuesta de sí o no a la reelección vía enmienda. Por eso tenemos que salir al paso de esto diciendo que la Constitución no se agota, mucho menos en esa figura”, indicó, añadiendo que los problemas principales a ser atendidos deben ser “de la tierra, de la salud, del modelo de justicia que queremos. Para mí en esos deberían hacerse cambios gravitantes”.

Al ser consultada sobre una eventual candidatura suya para las elecciones generales del 2018, descartó que pueda darse. “Yo amo la función pública, pero no me veo militando en los partidos tradicionales ni en las fuerzas de oposición”, señaló, aunque dejó abierta tal posibilidad mediante algún movimiento independiente. Así mismo, agregó que es difícil activar dentro de la política en nuestro país, debido a que el derecho de ser mujer tiene todavía muchas trabas y dificultades”. “Tenemos que luchar aún contra la cultura”, subrayó.

Comentarios