Kattya González no aceptará privilegios parlamentarios en caso de ser diputada, afirma

La presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, expresó su conformidad con la respuesta de la gente en favor de su candidatura y espera llenar las expectativas. Según sus declaraciones, los que ingresen como diputados en Central por su partido -el Encuentro Nacional- no van a aceptar los privilegios parlamentarios “auto adjudicados”.

Criticando los seis millones que son otorgados a los congresistas en concepto de combustible, dijo que “no solo vamos a decir que está mal, sino que no vamos a recibir ese dinero”. Para ella los beneficios que se adjudicaron a sí mismos los parlamentarios son “una locura”. Y es por ello que, los candidatos del PEN por Central, no aceptarán los privilegios que no son correctos, afirmó.

“A Patricia Doria le pasaron la factura”

La abogada lamentó que la directora de Delitos Económicos del Ministerio Público, Patricia Doria, haya sido removida de sus funciones. La “jugada” en la institución se dio coincidentemente días  después de que Doria dictamine la apertura de una investigación penal contra quien se desempeñaba como fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón.

“Ella (Patricia) fue valiente, porque tuvo que investigar para sacar a su propio jefe (Díaz Verón)”, opinó González. A su criterio, a la exdirectora de Delitos Económicos “le pasaron la factura”, por iniciar una acción penal contra el polémico Díaz Verón. Reclamó la falta de apoyo de los colegas de Patricia Doria, que no salieron a las calles para defender a su compañera.

Así también, sostuvo que Alejo Vera, fiscal general del Estado interino, es la continuidad del sistema corrupto y es una persona sumamente cuestionada.

Comentarios