Kattya González: “Le di la espalda porque Cartes viola la Constitución”

Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), llamó la atención de los presentes ayer dándole la espalda al Ejecutivo mientras el presidente de la República, Horacio Cartes, daba su último informe de gestión.

La nueva legisladora explicó que tomó esa determinación señalando que el actual mandatario ha dado la espalda a la Constitución Nacional, sometiendo al país a una crisis política e institucional que impide avanzar hacia rumbos que beneficien a la ciudadanía. “Lo sigue haciendo matriculando votos y extorsionando, mientras no se puede avanzar en salud, educación e infraestructura; se utilizan bienes públicos para comprar diputados y senadores y para tranzar permanentemente sobre la base del bien común. ¿Por qué entonces yo tendría que mirarle?”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, dijo que se trató de un mensaje para que los jóvenes se “rebelen”. “Yo puedo asegurar que este señor (Cartes) se sintió incómodo. Ese era nuestro cometido y lo logramos”, expuso la diputada.

Por otro lado, con respecto a su futuro inmediato dentro del Congreso, indicó que ella y su compañera de banca, Norma Camacho, han conformado un bloque de cinco integrantes en conjunto con los tres diputados de Patria Querida. Sobre el punto, señaló que se han apartado de cualquier vínculo con los partidos tradicionales debido a que “ellos quieren llevarte hacia uno u otro lado”.

Por esta razón, señaló que intentarán mantener este bloque hasta el final del período legislativo “porque cinco votos son importantes”, ratificando que sus partidos se han dispuesto a constituirse en una “oposición responsable”. “Estamos cansados de que la Cámara de Diputados sea la gran prostituta del show en donde pasa sin ningún tipo de filtros todo lo que pide el presidente”, repudió González.

Sobre su respaldo al candidato liberal Pastor Vera Bejarano para presidir la Cámara Baja, quien fue respaldado por el movimiento cartista Honor Colorado, explicó que lo hizo porque le habían prometido tanto a Patria Querida como a Encuentro Nacional representaciones en los órganos extrapoderes del Consejo de la Magistratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Finalmente, las votaciones fueron ganadas por el añetetista Miguel Cuevas.

Comentarios