La Unión

Kattya González criticó accionar policial que detuvo marcha de Paraguayo Cubas

Debido a que no pudo avanzar, “Payo” tuvo que acampar frente a la Iglesia de la Recoleta. Hoy, finalmente, pudo llegar a la Plaza de la Democracia. González afirmó que Cubas se encuentra muy cansado, pero bien de salud.

Ante la imposibilidad de avanzar, Paraguayo Cubas y sus seguidores acamparon frente a la Iglesia de la Recoleta. / Foto: Última Hora.

Kattya González criticó accionar policial que detuvo marcha de Paraguayo Cubas
25 de enero de 2017 - 16:35

La abogada Kattya González habló con respecto a la situación del abogado Paraguayo Cubas, quien encabezó la “Caminata contra la corrupción” desde Campo Nueve hasta Asunción, recorrido de más de 200 kilómetros que culminó ayer tras nueve días.

Señaló que lo recibió en una de las entradas a la ciudad, sobre la Avenida Madame Lynch. Relató que al acompañar a los participantes que estaban con Cubas, se les presentó un “absurdo y aparatoso contingente policial frente al cementerio de la Recoleta”, agregando que al momento de solicitar la orden judicial que autoriza el cierre del paso a la marcha, “la Policía no supo qué decir”. Mencionó que, como no se pretendía cambiar el itinerario por el capricho de un personal policial.

En cuanto al estado de salud de “Payo” a raíz de la caminata, González afirmó que en líneas generales está bien, pero aclaró que se encuentra muy cansado.

Paraguayo Cubas llegó esta mañana a la Plaza de la Democracia, luego de varias dificultades e intentos de impedimentos por parte de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Secciones