Kattya González criticó accionar policial que detuvo marcha de Paraguayo Cubas

La abogada Kattya González habló con respecto a la situación del abogado Paraguayo Cubas, quien encabezó la “Caminata contra la corrupción” desde Campo Nueve hasta Asunción, recorrido de más de 200 kilómetros que culminó ayer tras nueve días.

Señaló que lo recibió en una de las entradas a la ciudad, sobre la Avenida Madame Lynch. Relató que al acompañar a los participantes que estaban con Cubas, se les presentó un “absurdo y aparatoso contingente policial frente al cementerio de la Recoleta”, agregando que al momento de solicitar la orden judicial que autoriza el cierre del paso a la marcha, “la Policía no supo qué decir”. Mencionó que, como no se pretendía cambiar el itinerario por el capricho de un personal policial.

En cuanto al estado de salud de “Payo” a raíz de la caminata, González afirmó que en líneas generales está bien, pero aclaró que se encuentra muy cansado.

Paraguayo Cubas llegó esta mañana a la Plaza de la Democracia, luego de varias dificultades e intentos de impedimentos por parte de la Policía Nacional.

Comentarios