Kamba Kua invita este sábado a la fiesta a San Baltazar

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita a todos los interesados en participar de la tradicional fiesta patronal de la Comunidad Afrodescendiente de Kamba Kua a realizarse este sábado desde las 21:00 en las instalaciones del Club 6 de enero ubicado en la zona norte de Fernando de la Mora.

La Gran Fiesta Patronal a San Baltazar tiene preparado varias propuestas artísticas para el festejo que se realizará este sábado desde las 21:00, en la ocasión se presentarán Tierra Adentro, Los Alfonsos, Quemil Yambay, Roscer Díaz, El Rey Portillo, El Loco del Acordeón, Mario Casartelli, Los Cómicos Cariñito y Floripon, Luky la Chaqueña.

El elenco de danza de las Bailarinas Adultas Mayores, harán su participación acompañados de los bailarines del grupo infanto juvenil San Baltazar, harán su presentación con la animación de Michelin Ortiz y Oscar Ruiz.

El evento se realizará desde las 21:00 en el Club 6 de enero ubicada en la calle 6 de enero casi río Piribebuy de la zona norte de Fernando de la Mora. El costo de la entrada es de 25.000 guaraníes por persona.

El evento dispondrá de una surtida cantina con comidas típicas y bebidas a precios muy accesibles. Cabe resaltar que el Club 6 de enero cuenta con un predio limitado para estacionamiento por lo que las personas que se presenten temprano al evento podrán disponer del mismo.

Para más información sobre el evento de este sábado pueden comunicarse al (0984) 551012 / (0982) 665007 / (0981) 900584 con el presidente de la comisión Adolfo Bogarín.

Cabe resaltar que el evento cuenta con el apoyo de el Centro Cultural de la República El Cabildo, además de la Senatur entidad que declaró al evento de “Interés Turístico Nacional”.

Gran Elenco del Grupo Tradicional San Baltazar

Desde hace muchos años la comunidad afrodescendiente del Paraguay Kamba Kua busca mantener la tradiciones de sus antepasados mediante la realización de eventos religiosos y profanos que aglutinan a todos los pobladores e invitan a los interesados en participar de sus eventos con el fin de “Promover la Diversidad de la Herencia y Cultura Afroparaguaya” en el marco de la Declaración Nº 308/2015 que declara de interés nacional las tradiciones de la Comunidad Afrodescendiente.

Así también las NN UU declaró el “Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024, en el ámbito resuelto por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 23 de diciembre de 2013 con la Resolución Nº 68/237 de Proclamación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes y Resolución OEA Nº 2824/14.

 

 

Agencia IP

Comentarios