Justo Cárdenas denuncia “campaña de persecución”

El aún titular del INDERT asegura que se trata de una “campaña de persecución inmisericorde, perversa y miserable” del grupo ABC Color, multimedios que realizó la publicación, afirmando que todo comenzó aquel día en que fue nombrado en el cargo.

En este orden, señaló que es mentira que el Ministerio Público haya concluido su proceso judicial, indicando que hace dos semanas recibió el informe de la Contraloría General de la República que salió a favor suyo, en el que se detalla que su aumento patrimonial guarda relación a los índices normales, con el cual ya cuenta la Fiscalía.

En lo concerniente a una estancia de 556 hectáreas ubicada en Pirayú, Departamento de Paraguarí, la cual, según la publicación, está valuada en US$ 3 millones, indicó que se trata de una herencia que la familia de su exesposa y ella misma recibieron por parte de su exsuegra. En este sentido, dijo que llevó adelante una empresa en este terreno, denominada Agroindustrial Ganadera JPC, luego de que se hayan hecho los trámites de sucesión.

“Quieren adjudicarme a mí la propiedad absoluta y yo apenas soy uno de los socios”, aclaró Cárdenas, añadiendo que en la publicación se menciona el activo de la firma, pero no así el pasivo que poseen en los bancos y financieras.

Así mismo, refutó la mención que hizo la publicación acerca de que el medio procuró conversar con él por teléfono pero que nunca contestó. “Esa es una gran mentira, como toda la publicación”, sentenció.

Por último, el aún titular del INDERT, quien renunció pero todavía no le fue aceptada la petición, manifestó que está abierto a someterse a una investigación y que tiene la conciencia tranquila.

Según el diario ABC Color, Cárdenas tuvo un “meteórico ascenso” en su patrimonio desde que asumió la titularidad del INDERT, cargo que ocupó durante 5 años, durante el gobierno de Horacio Cartes.

Comentarios