“Jurado de enjuiciamiento de magistrados tiene el poder de hacer justicia” dice Petta

El Senador Nacional por el partido colorado (ANR) Eduardo Petta en contacto con La Unión habló sobre los candidatos que “desfilan por el congreso” y arremetió contra los parlamentarios. Habló sobre la práctica a la que se someten en un escenario de competencia política donde según destacó, “siempre existe una mano”.

“La asociación de fiscales deben dar su parte, generar reuniones con parlamentarios, ministros de corte y establecer el sistema de selección conforme a méritos; y no a través de la mano de un político”, mencionó el legislador refiriéndose a los casos de `amiguismo´ que existen actualmente entre las partes.

Sistema de selección de Fiscales

Petta continuó hablando sobre el proceso de selección, reclamado que debería tomarse en cuenta todos los parámetros para que ocupen el cargo los mejores, dijo. “Es ahí donde se va la transparencia del sistema”. Recalcó que en el caso de la Fiscalía General del Estado se infringió el reglamento de convocatoria de criterios de selección, “más bien fue una selección política”, concluyó.

Comentarios