Juntos por la Educación asegura que no se inmiscuye en nombres para ministro de Educación

Raúl Gauto, titular de la organización Juntos por la Educación, señaló que, como institución, han decidido no entrar en la “danza de los nombres” a proponer para ministro de Educación y Ciencias, mencionando que es exclusiva atribución del presidente electo, Mario Abdo Benítez. Sobre el punto, aseveró que están abiertos a trabajar con quien el futuro mandatario designe para la cartera educativa.

Afirmó que lo único que le han propuesto al equipo de trabajo de Abdo es que la persona que elija para ministro de Educación sea la idónea para que dure en el cargo 5 años, de manera a llevar a cabo labores a largo plazo.

Indicó que más importante que proponer nombres, es establecer proyectos para definir “lo que se tiene que hacer” de modo a que el aprendizaje de los estudiantes sea el eje central tanto de la organización como de las autoridades nacionales.

Gauto sugirió que en el próximo período de Gobierno se deberá trabajar en una nueva legislación en lo que refiere a la formación de los docentes.

Así mismo, afirmó que se tendrá que llevar a cabo labores para mejores provisiones de alimentos para escuelas y colegios públicos, así como la infraestructura de los mismos.

Comentarios