La Unión

Juntar firmas para juicio político “no corresponde”

El diputado Bernardo Villalba dice que la recolección de firmas para un juicio político a Cartes, no es lo correcto. Según él, esto debe gestionarse netamente en el Congreso Nacional.

Bernardo Villalba / Web.

Juntar firmas para juicio político “no corresponde”
12 de enero de 2017 - 08:13

Según Villalba, el proceso de juicio político debe iniciar en la Cámara de Diputados para luego pasar a la Cámara Alta. “Decirle a la gente que ‘con tu firma vamos a hacer juicio político’ me parece que no es lo suficientemente sincero”, expresó.

 

Villalba explicó que lo que se puede es juntar las firmas para pedir que Diputados traten el juicio político y no firmar por el juicio político mismo. El legislador añadió que falta una mejor comunicación en ese sentido. “La persona que firma está pensando que con su firma está consiguiendo el juicio político y eso no es verdad”, dijo.

En contrapartida se refirió a la recolección de firmas para “pedir la enmienda” que según él es un pedido válido porque aún “no comenzó el procedimiento.”

También se remontó en la historia hasta después de la caída de Stroessner, donde se eliminó de la Carta Magna la figura de la reelección presidencial. “Esa Constituyente del 92 se hizo en medio de mucha tensión y crispación”, señaló al respecto.

Noticias relacionadas

Secciones