La Unión

Junta Municipal pospone apertura de sobres de licitación del sistema de gestión tributaria

Señalan que el proceso de modificaciones consistirá en varias implementaciones e innovaciones en el sistema de recaudaciones.

Para el 7 de febrero quedó fijada la audiencia pública para explicar a los contribuyentes las modificaciones a ser realizadas. / Foto: Web.

Junta Municipal pospone apertura de sobres de licitación del sistema de gestión tributaria
25 de enero de 2017 - 15:08

El Concejal de Asunción por la ANR Julio Ullón habló con respecto a los cambios que se desean realizar en el sistema de gestión tributaria de la capital. Señaló que fue pospuesto el estudio de las modificaciones, a pedido de otros ediles y algunas asociaciones civiles. Así mismo, y en base a la misma solicitud, la Junta Municipal fijó la audiencia pública en torno a las cambios en el sistema tributario de la Comuna para el 7 de febrero, en tanto que la presentación de ofertas se hará el 7 de marzo.

Aclaró que no se trata de un proceso de tercerización de las recaudaciones, sino es, por un lado, un servicio de consultoría para el diseño e implementación de un software que atenderá todo lo relacionado a gobierno electrónico. Por otra parte, explicó que con el proyecto se pretende realizar una actualización de todas las cuentas corrientes catastrales de Asunción, debido a que actualmente la Municipalidad posee una base de datos desfasada. Por último, con el plan se procurará hacer una digitalización total de los planos catastrales de la capital.

 

Noticias relacionadas

Secciones