Junta de Asunción ‘regala’ US$ 5 millones

Un terreno cedido en forma gratuita por la Municipalidad de Asunción hace 44 años, hoy está valuado en 5 millones de dólares. La Junta Municipal decidió ayer transferir definitivamente el predio al Centro de Acción Social Universitaria (CASU).

 

El concejal Sebastián Villarejo dijo que, cuando la propiedad fue cedida inicialmente, se establecieron condiciones. Estas eran que CASU no podía vender el terreno, que debía invertir en el mismo, y que de no cumplirse las condiciones o en caso de que la asociación dejase de existir, el inmueble retornaría a la comuna.

No obstante, en la última sesión de la Junta Municipal, con 13 votos, se aprobó que el terreno pase a ser de dominio de CASU, al anunciar que la municipalidad no haría uso de su derecho de preferencia para la adquisición del predio.

Villarejo cuestionó que con esto se da preferencia a la Ordenanza 33/95 de tierras municipales, por sobre la Ley 403/73, que señala la transferencia según lo dispuesto por la Resolución 8571/73, de la corporación asuncena. Además, el mismo apuntó que, según denuncias, la institución tampoco funciona y no se notan las inversiones que se habían establecido.

Si esto prospera, la propiedad (en teoría municipal) podría ser vendida y aprovechada por la institución ajena al municipio.

El intendente Mario Ferreiro tiene la última palabra, puede ratificar o vetar lo decidido por la Junta, que prácticamente regaló, como mínimo, unos 5 millones de la moneda verde.

Comentarios