Juezas destituidas por supuesto beneficio a narcotraficante presentan acción judicial contra Jurado

Norma Girala, una de las magistradas afectadas, aseguró que no existen elementos probatorios para que sea suspendida en sus funciones. En ese orden, aseveró que “no existe denuncia, sino un sumario iniciado de manera oficiosa, y luego el posterior juicio”. “Hubo una serie de irregularidades, a tal punto que el presidente Cristian Kriskovich demostró total falta de conocimiento”, cuestionó en contacto con La Unión apuntando contra el titular del Jurado de Enjuicimiento.

Así mismo, anunció que en la semana presentarán una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia, por el mismo caso.

Tanto Girala como Aguayo fueron sancionadas por supuestamente haber beneficiado a una persona en el marco de un caso de homicidio doloso y tenencia de drogas. El Ministerio Público argumentó la medida contra ambas juezas debido a que no tuvieron en cuenta en ese caso a todos los testigos ni el acta de constitución, comprometiendo de esa manera su imparcialidad. Además, consideran que se desestimó la exigencia de valorar las pruebas en juicio.

Comentarios