La Unión

Jueza reitera resolución favorable a Nicanor

La jueza electoral María del Carmen Novais reiteró al titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, que se debe tomar el juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador electo.

Nicanor Duarte Frutos, a su llegada al Congreso el pasado sábado. / Foto: ABC Color.

Jueza reitera resolución favorable a Nicanor
5 de julio de 2018 - 11:41

La magistrada reiteró este jueves el pedido de cumplimiento del amparo constitucional que permite a Nicanor jurar como legislador activo, cuyo oficio es el Nº38/2018.

Junto con este documento, anexó la resolución del 29 de junio por la cual dio lugar al mencionado recurso presentado por el expresidente (2003 – 2008), informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Reiteración de amparo favorable a Nicanor. / Foto: Gentileza.

Más allá de haber logrado el amparo antes del sábado 30 de junio, día del juramento, y haber sido proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el líder del movimiento Progresista Colorado no pudo jurar, ya que el entonces presidente del Congreso, Fernando Lugo, convocó a Mirta Gusinky en su lugar, así como también a Rodolfo Friedman para tomar juramento en reemplazo de Horacio Cartes, presidente en ejercicio de funciones.

Leé más: Lugo: “El problema de Cartes y Nicanor es con la Constitución”

Luego de que Lugo dejara de lado a Nicanor, el expresidente colorado lo denunció por los hechos punibles de atentado contra el orden constitucional, coacción contra los órganos del Estado, usurpación de las funciones públicas, desacato a orden judicial y reproducción de documentos no auténticos.

Noticias relacionadas

Secciones