Juegos que puedes descargar por Halloween

México se caracteriza por ser un país rico en cultura, tradiciones y costumbres. El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos. Se festeja principalmente los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos lugares comienza desde el 31 de octubre.

Esta importante celebración tiene raíz desde antes de que llegaran a conquistar los españoles. Etnias mayas, mexicas, mixtecas, zapotecas y tlaxcaltecas son algunas de las que hacían festejo por aquellas personas que ya no estaban presentes. Por esta razón, queremos mostrarte algunos juegos móviles con los que podrías entender un poco más sobre esta cultura y hacer honor a esta tradición que lleva cientos de años de existencia.

Día de los Muertos

dia-de-muertos-unocero

En este juego, tendrás la posibilidad de ir al cementerio para poder limpiar las lápidas de los difuntos. Además, como se acostumbra en la celebración, el usuario deberá preparar comidas exquisitas para los antepasados. De este modo, los difuntos pagarán una visita para estar en comunión con los vivos. Cada que completes un nivel, María, la protagonista del juego móvil, se encargará de limpiar al hacer coincidir un listado de cráneos coloridos. El final es realmente emotivo, porque María se encuentra con su hermana difunta.

Forgotten Tales: Day of the Dead

dia-de-muertos

En este juego, nos encontramos con la historia de Manuel y María. Un alma maligna secuestra a María, por lo que Manuel deberá necesitar de toda tu ayuda para que lo ayudes a encontrarla. Para esto, deberás aventurarte en la Tierra de los Muertos, así que vivirás increíbles historias y acertijos para ir incrementando de nivel. La banda sonora de este juego móvil es realmente envolvente y, sin duda alguna, hará que saques a relucir todas tus mejores habilidades mentales, además de que te sentirás verdaderamente en el contexto del Día de Muertos.

Muertos vivientes en Halloween

halloween y dia de muertos

Desde tiempos inmemorables ha surgido la disputa entre Halloween y Día de Muertos. Algunos mexicanos se sienten ofendidos si se celebra más el día de brujas en comparación a la celebración ancestral de los difuntos. Este juego móvil es perfecto para que ambas culturas puedan fusionarse. Aquí, deberás viajar durante la increíble fiesta de los muertos y luchar contra los fallecidos resucitados para proteger su hogar y sus seres queridos. En esta aplicación, te encontrarás con almas perdidas, huesos tronando en todos lados, y ¡muchas tumbas!

Día de Muertos Bloqueo Puzzle

halloween

Este juego, al igual que el anterior, fusiona al Halloween y al Día de Muertos. Esta opción podría ser ideal si eres de aquellas personas que disfrutan mucho de los rompecabezas. Sus gráficos son realmente atractivos, especialmente para niños, así que si tienes hijos, podrás compartirlo con ellos. Con este tipo de aplicaciones, los niños podrían estimular sus facultades mentales, sobre todo la lógica.

 

Con información de unocero.com

Comentarios