“Jubilación VIP es un golpe bajo más a la clase trabajadora”, dice sindicato del IPS

La doctora Estela González, sindicalista del Instituto de Previsión Social (IPS), dijo que es “un golpe bajo más a la clase trabajadora” la aprobación de la jubilación VIP realizada por la Cámara Baja.

“Los legisladores tienen que rever esto, más aún por lo que se vendría con la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que trae aparejada los cambios de sistema de aumentar los aportes y los años para jubilarse”, criticó en contacto con La Unión R800 AM.

A propósito del caso de la Superintendencia del IPS, aseveró que “es vergonzoso y grave”, añadiendo que la nominación de Benigno López como ministro de Hacienda refuerza aún más que el proyecto sea llevado adelante. Sobre el punto, afirmó que el desafío del presidente electo Mario Abdo Benítez de “o cumplir el nuevo rumbo, parte 2 reforzado o abrir un diálogo con todos los sectores sociales”.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles el cuestionado proyecto de ley del fondo de jubilaciones y pensiones para miembros del Parlamento, que les habilita a acceder al beneficio con 55 años de edad o tan solo dos periodos legislativos de aporte.

Comentarios