Juan Carlos Osorio suena en la APF para dirigir Paraguay

El técnico Juan Carlos Osorio decidió no renovar su contrato con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), luego de lo que fue su participación en el Mundial de Rusia 2018, donde el la selección tricolor alcanzó los Octavos de Final. El nombre del colombiano suena en la APF.

En las últimas horas ha comenzado a mencionarse de manera seria la posibilidad que el entrenador colombiano de 56 años sea el candidato por el cual se incline la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, encabezada por Robert Harrison, para que comande la Albirroja desde los próximos meses.

Juan Carlos Osorio llegó a la dirección técnica de “El Tri” en octubre de 2015 luego de que el brasileño nacionalizado mexicano Ricardo Ferretti ocupara el cargo. En 52 partidos dirigidos, consiguió 33 victorias (63,4% de puntos obtenidos), 9 empates y 10 derrotas. Su equipo marcó 76 tantos y recibió 46 goles. En el Mundial Rusia 2018, México ganó dos partidos y perdió otros dos. Clasificó como segundo en su grupo con 6 puntos y fue eliminado en Octavos de Final por Brasil.

El nombre del colombiano surge después que se descartaran al brasileño Luiz Felipe Scolari, quien arregló contrató con el Palmeiras de su país, y el argentino exdt albirrojo Gerardo “Tata” Martino, quien renovará su acuerdo con el Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Comentarios