Jovenes que vistaron el Pilcomayo desafían al gobierno: “Indigna que digan que no pasa nada”

Alberto Meza comentó que apenas empezaron su recorrido encontraron ya varios animales silvestres muertos: “Era indingnante ver en los medios de prensa como las autoridades mienten, dicen que solo encontraron un cocodrilo muerto, que está todo bien”, relata.

“Ibamos caminando 50 metros y encontrabamos 50 peces muertos, otras especies de animales, secos, había un pequeño charco de agua y ahí peces enormes tratando de sobrevivir dando vueltas, era impresionante e indgnante” – Alberto Meza

Cuenta que luego contactaron con una estanciera de nombre Nirma Servin, quien les acompaño a mostrarles un sector de lo que era el canal del río: “Al empezar a caminar a 10 metros ya encontramos una pequeña acumulación de agua y en el charquito estaban cuatro yacarés tratando de sobrevivir. A lado de ellos otros yacarés muertos. Encima la señora nos dice que eso no es nada: ¿Quieren ver más?”, la lugareña les enseñó que varios animales yacían muertos en la maleza, a la que recurrieron buscando humedad, algunos tenían la boca enterrada en el barro y murieron allí (vídeo).

 

Ya Estamos Cansados de sus Leyes es un grupo de Facebook que fue creado en su momento como un espacio de protesta ante la polémica la Ley 5016 de Tránsito y Seguridad Vial, que prohibía el uso de paragolpes y polarizado en los vehículos entre otras cosas, dicha ley fue reestructurada finalmente luego de la presión ciudadana y principalmente del grupo.

 

 

 

 

Comentarios