Jóvenes se unen para reinaugurar una biblioteca

La Biblioteca Vicente Durá Campos, del distrito de Itacurubi de la Cordillera fue oficialmente reinaugurada el pasado sábado 14 de mayo del 2016, tras dos años de suspensión por abandono y caída parcial del techado.

La Coordinadora Juvenil y los Jóvenes Por Itacurubi (JOPIC), fueron las dos organizaciones con la iniciativa.

El evento contó con la presencia del historiador paraguayo, Jorge Rubiani, quien brindó una charla recordando la “Gesta de la Independencia de 1811”.

Seguidamente, en la sede de la Junta Municipal, se procedió a la “Sesión de Honor”, en donde miembros de la Junta Municipal, intendente y representantes de la comuna, declararon en forma oficial “Patrimonio Histórico y Cultural”, a la actual sede de la Junta Municipal.

Otros distinguidos presentes fueron la reconocida pintora paraguaya Beatriz Holden, hija del destacado pintor paraguayo Roberto Holden Jara, quien fuera el diseñador de la sede de la Comisaría 9na., de la fachada de la Municipalidad, y constructor de su propia casa, hoy sede de la Junta Municipal de Itacurubi.

La invitación estuvo abierta a todo público. Diego Ruiz Díaz, presidente de la Coordinadora Juvenil, habló con la R800AM y comentó sobre los detalles de la destacada rehabilitación.

 

 

 

VISTAS DE LA BIBLIOTECA EN ÉPOCAS EN QUE SE MANTENÍA CLAUSURADA

 

 

 

 

VISTAS DE LA BIBLIOTECA EN SU INAUGURACIÓN Y DE LA SEDE DE LA JUNTA, DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL

 

Comentarios