La Unión

Joven con depresión solicita eutanasia

Joven con depresión solicita eutanasia
9 de julio de 2015 - 12:17

?La vida, eso no es para mi?, le dijo la mujer a la periodista Simone Maas, que asistió al lanzamiento del libro ?Libérame, eutanasia por razones sicológicas? de la doctora Leve Thienpont, uno de los médicos que autorizó el procedimiento a la mujer.

Laura (su nombre ha sido cambiado para proteger su identidad), que no tiene ninguna enfermedad física, será sometida a la inyección letal este verano.

La mujer dice que desde que tenía seis años tiene pensamientos suicidas. Un día estando en el colegio se vio rodeada de niños y supo que no podía vivir.

?Incluso en el jardín de infantes yo sabía que no quería esta vida. Entonces me senté allí, vi a los niños jugando, y yo pensé: ¿qué estoy haciendo aquí??, dice Laura, que creció en una familia disfuncional, con un padre alcohólico y una madre ausente.

Luego de la secundaria, Laura vivió con su novia, quien se fue debido a sus fuertes cuadros de depresión. Recuerda a su pareja como ?lo más hermoso que haya tenido que dejar ir?.

Pero a sus 24 años, esta joven belga dice que hay un monstruo en ella que sigue creciendo.

?Me siento tan impotente, y estoy tan cansada de toda la lucha. Ningún tratamiento captura el monstruo que crece detrás de mis costillas”, según consigna la publicación de Bélgica.

Laura cree que la eutanasia es una determinación ?feroz? y cada vez que se pregunta si realmente quiere acabar con su vida por este medio, la respuesta sigue siendo sí.

Noticias relacionadas

Secciones