Joven boxeador no aguantó los golpes y murió

Un evento denominado KO a las drogas, organizado en El Salvador, terminó en un fatal asalto. El joven Francisco “Pantera” Ruíz de 24 años, se vio ampliamente superado por su rival Ricardo “El Diamante” Cortez, que le produjo una conmoción cerebral el sábado pasado.

El fallecimiento, que se dio el jueves, generó una serie de discusiones, debido a que hubo factores que hubieran permitido evitar la muerte del boxeador en el octavo asalto. Con el último golpe que recibió Ruíz, intentó levantarse, pero no pudo, informó un medio salvadoreño.

Entre los motivos que llamaron la atención se cita el siguiente hecho: cuando “La Pantera” cayó a la lona, lo llevaron inmediatamente a un hospital, que no contaba con neurocirujano; por lo que tuvieron que trasladarlo a otro centro asistencial, perdiendo tiempo para su recuperación.

Según los espectadores, la pelea se veía desigual y el joven estaba cayendo por cuarta vez. Sin embargo, el árbitro no detuvo la competencia.

Otro de los motivos que no ayudaron a que salga vivo del ring es que los integrantes de la esquina de boxeo, a pesar de ver cómo Ruíz estaba siendo golpeado, no decidieron tirar la toalla.

El boxeador contrincante, Ricardo Cortez, aparentemente no lamentó la situación que llevaron a la muerte a La Pantera.  “Aquí se viene a repartir golpes, no dulces”, sostuvo.

 

 

Fuente: Infobae

Comentarios