La Unión

José Carlos Martín es designado nuevo titular de SENACSA

José Carlos Martín fue designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como nuevo titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). Proteger la producción nacional e intensificar algunos mercados internacional, son los trabajos en los que enfocará su gestión, anunció. 

José Carlos Martín, nuevo titular de SENACSA.

José Carlos Martín es designado nuevo titular de SENACSA
3 de septiembre de 2018 - 11:23

Así mismo, Martín afirmó que está en su agenda crear un “instituto de la carne”, el cual tendrá como trabajo “promocionar los productos cárnicos paraguayos en el mundo”. Sobre el punto, citó que países que se dedican a exportar carne en grandes cantidades, como Australia y Uruguay, poseen un ente como ese.

Decreto por el cual fue nombrado José Martín como nuevo titular de SENACSA.

Para concretar este instituto, dijo que primeramente se realizará un estudio de factibilidad para más tarde crearlo, señalando que será necesario para cuidar los mercados extranjeros.

Resaltó que la cría y el comercio de ganado en general representa cerca del 12% del Producto Interno Bruto (PIB) del Paraguay. En este orden, manifestó su confianza en que este año se alcanzará los US$ 1.500 millones en concepto de exportación de productos cárnicos.

Martín asume en reemplazo de Fredis Estigarribia.

Noticias relacionadas

Secciones