La Unión

Jorge Oviedo Matto presentó renuncia a su cargo de senador

El senador de UNACE Jorge Oviedo Matto presentó su renuncia como senador nacional ante el pleno de la Cámara Alta y suplicó a sus colegas que no lo expongan a la misma “humillación que han hecho con Óscar González Daher”, a quien recientemente recientemente lo suspendieron en sus funciones y luego lo despojaron de su investidura. Acerca del caso de los audios, dijo que no delatará de ninguno de sus colegas. Sobre el caso puntual que se lo involucra, en el que se lo escucha que va a “arreglar” con una fiscal, dijo que “a mí me gusta darle dinero a las mujeres”.

Jorge Oviedo Matto. / Foto: ABC Color.

Jorge Oviedo Matto presentó renuncia a su cargo de senador
26 de diciembre de 2017 - 13:56

Sobre el caso puntual por el que se lo acusa, que en un audio se lo escucha citar a una fiscal en un banco, indicó que “yo les respeto a las damas y a mí me gusta darle dinero a las mujeres”. En este orden, negó haber pedido dinero a cambio de traslados de unidades fiscales. Así mismo, aseguró que “a más de uno de los presentes acá les he ayudado”.

Se espera la decisión del pleno de la Cámara Alta, si finalmente se acepta por mayoría la renuncia de Oviedo Matto o se rechaza y se analiza la suspensión en su cargo y luego se le quita la investidura de senador, como ocurrió con el cartista González Daher.

Noticias relacionadas

Secciones