La Unión

Jiménez Viveros no se presenta y recusa a juez en caso Messer

Álvaro Rojas, abogado de Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente de la República Horacio Cartes, recusó este miércoles al juez Humberto Otazú, ante quien su cliente debía comparecer para la audiencia de imposición de medidas. Alega que no se respetaron los plazos procesales para enviar las notificaciones a la parte denunciada.

Juan Pablo Jiménez Viveros.

Jiménez Viveros no se presenta y recusa a juez en caso Messer
16 de mayo de 2018 - 12:04

Así mismo, expuso que su cliente no se pudo presentar ante el juzgado “por motivos de fuerza mayor”, por lo cual no pudo viajar desde Ciudad del Este hasta Asunción. No obstante, indicó que de igual manera ya había planteado presentar este recurso, indicando que el acta de notificación fue enviada el pasado martes 7 de mayo y “no se puede dentro del tiempo de 5 días, sino antes”.

Por su parte, el juez Humberto Otazú indicó que probablemente hoy mismo elevará el informe con respecto a la solicitud de recusación, teniendo en cuenta que “estamos hablando de una medida cautelar y los plazos se computan de otra manera”.

Finalmente, manifestó que ahora queda en manos de la Cámara de Apelaciones para definir si da curso a la recusación y también se debe llevar a cabo un sorteo para designar a un nuevo juez que dará continuidad a los procedimientos.

Juan Pablo Jiménez Viveros, así como Darío Messer y otras cuatro personas más, se encuentran imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

Noticias relacionadas

Secciones