Jerónimo Buman, el hombre que pretende recorrer el país en bicicleta

En contacto con La Unión R800 AM, Buman indicó que hay tramos en los que ya no se encuentran los hierros, tampoco los durmientes (pedazos de madera sobre los que se instalan las vías). En otras partes, señaló que solo existe terraplén, no están visibles las vías. “Hay sectores en donde está totalmente saqueado”, lamentó. Así mismo, mencionó que estaciones como la de Ybytymi están en total estado de abandono. “Esa está muy fea”, dijo.

Sin embargo, distinguió a las de la localidad de Sapucái y Caballero, también del Departamento de Paraguarí. Agregó que esta última cuenta cuenta con un centro cultural, pero tampoco cuenta con vías férreas.

Buman resaltó el paisaje que se puede apreciar en el interior de nuestro país. “Es increíble”, destacó.

Contó que desde el año 2000 anda en bicicleta. Explicó que está en contra de los transportes públicos, debido a que sostiene que el pasaje tiene un valor muy alto y los empresarios no pagan lo que vale el trabajo de los choferes. “Decidí subirme a una bici y ser feliz”, expresó.

Añadió que la travesía está realizando en nombre de la UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). Indicó, que en principio, calculaba llegar a Encarnación mañana jueves, pero debido a diversas detenciones no podrá lograrlo.

Agradeció a todas las muestras de cariño y apoyo por parte de la ciudadanía.

Comentarios