La Unión

James Spalding, director paraguayo de Itaipú, aclaró desvinculaciones de diputados en la binacional

El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, se refirió, en contacto con La Unión R800 AM, a las desvinculaciones de los diputados Eusebio Alvarenga y Édgar Acosta de la entidad binacional. Aclaró que, a mediados de julio de 2013, estos habían suspendidos sus contratos cuando fueron electos legisladores. Agregó que, a todos los que tenían sus documentos en interrupción hasta el último mes, se determinó desvincularlos de la entidad.

James Spalding negó que los dos diputados liberales hayan sido desligados de la Itaipú por razones concernientes a la oposición de estos contra la propuesta de reelección vía enmienda. / Foto: Web.

James Spalding, director paraguayo de Itaipú, aclaró desvinculaciones de diputados en la binacional
7 de enero de 2017 - 12:46

Con respecto a la denuncia que realizó el Diputado Édgar Acosta, quien afirmó que había sido desligado de la Itaipú por oponerse a la propuesta de reelección vía enmienda, señaló que es falso, exponiendo que no comprende por qué hace la acusación en este momento, cuando su separación se produjo en ya diciembre pasado.

Destacó que, desde que comenzó su gestión, de más de 2.000 personas que figuraban como funcionarios de la binacional, la lista redujo a casi 1.600. Explicó que se procedió de esta manera debido a que la entidad superaba el número tope impuesto por el Consejo de Administración de la Itaipú. Así mismo, resaltó que, desde enero de 2014, se implementó concurso externo para el 100% de los cargos permanentes.

Noticias relacionadas

Secciones