“Jaityke Sevo´i” inició en Alto Paraná

“Jaityke Sevo’i” es el lema de la campaña de desparasitación que se realiza por quinto año consecutivo de manera conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación. En Alto Paraná, las tareas se realizan a través de la Décima Región Sanitaria y de la Coordinación Departamental de Supervisión.

En la escuela “Eugenio A. Garay” se llevó a cabo este viernes el acto en donde los alumnos de la Universidad La Paz realizaron una dramatización para explicar a los niños los efectos de los parásitos en el cuerpo y las maneras de evitar que los mismos se alojen en el organismo.

En la oportunidad, alumnos del primero al noveno grados recibieron la dosis de Albendazol 400 mg. y conocieron las medidas de prevención para evitar la parasitosis intestinal.

Los profesionales recordaron la importancia de la higiene de manos y la higiene de alimentos, así como el cuidado de las mascotas en la casa para no adquirir los parásitos que generan anemia, déficit de atención, diarrea y otros males.

Los responsables de la campaña recordaron que en años anteriores la cobertura fue del 97% y que este año el objetivo es llegar al 100% de la población objetivo en Alto Paraná, que es de 110.000 escolares, de 6 a 15 años.

Los alumnos recibirán una única dosis, a ser suministrada por los profesores, quienes fueron capacitados para el efecto.

El objetivo de la campaña es disminuir la tasa de prevalencia y los niveles de infestación de la parasitosis.

Finalmente,  los integrantes de la USF Remansito-Buena Vista hicieron atención médica, pediátrica y ginecológica en el mismo predio de la escuela, una vez culminado el acto, así como vacunación a todos los integrantes de la familia.

 

  • Información del Ministerio de Salud.

Comentarios