La Unión

Itauguá celebra 289 años de fundación

El intendente de Itauguá, Miguel Meza, afirma que este aniversario llega en un muy buen momento de la ciudad, hallándose en constante crecimiento.

Iglesia de Itauguá. Foto: itaugua.com.py.

Itauguá celebra 289 años de fundación
27 de junio de 2017 - 18:40

Este martes 29 de junio la ciudad de Itauguá cumple 289 años de fundación, realizando su tradicional desfile de aniversario con alumnos de instituciones educativas.

Su intendente, Miguel Meza, afirmó que este aniversario llega en un momento de pleno crecimiento de esta localidad, resaltando que actualmente varias industrias de distintos rubros. “Itauguá es una ciudad pujante, en la que muchas familias se mantienen llevando a cabo actividades agrícolas y principalmente en la producción del ñandutí, que es un especial sostén de las mujeres de esta localidad”, explicó, con lo que añadió que Itauguá tiene su economía propia.

Admitió que aún le faltan muchas cuestiones a su ciudad, pero que están trabajando para lograrlas, mencionando que uno de los principales objetivos de la “ciudad del ñandutí” es la instalación de alcantarillado sanitario, lo cual afirmó que es muy difícil de concretar ya que el presupuesto anual es de G. 26.000 millones.

Itauguá tiene una población de cerca de 110.000 habitantes. El centro de la ciudad se ubica a 30 kilómetros de la Capital, Asunción. Fue fundada el 27 de junio de 1728 por el entonces gobernador de la Provincia del Paraguay Martín de Barúa.

Noticias relacionadas

Secciones