Itaipú lanza convocatoria para otorgar mil becas universitarias

Por tercer año consecutivo, la Itaipú otorgará mil becas becas universitarias para jóvenes sobresalientes de escasos recursos económicos en el 2017. Los exámenes arrancan en enero y la lista definitiva se dará a conocer en la quincena de febrero.

El acto de lanzamiento se realizó este lunes en la sala de reuniones del Consejo Itaipu, en Asunción, que contó con la presencia del director paraguayo de la binacional,  James Spalding, el ministro de la Secretaria de la Juventud, Marcelo Soto, la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez y miembros del Consejo de Administración.

El programa de 1.000 Becas de Grado Universitario 2016 está dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos de todo el país,  que hayan concluido la educación media, y hayan obtenido un promedio igual o superior a 4. Los postulantes deben ser de nacionalidad paraguaya, residente en el país.

James Spalding, director general paraguayo comentó que se trata de la tercera convocatoria consecutiva que realiza la binacional, ofreciendo hasta 1000 becas para jóvenes sobresalientes de escasos recursos económicos.

Recordó  la masiva participación que se registró en años anteriores, con más de 3.200 tomando examen para poder acceder a unas de las 1000 becas que ofrece la Itaipú.

“Hemos visto estadísticas muy positivas, en el sentido de que más del 85 por ciento de los jóvenes que han accedido a la beca de Itaipú, son los primeros integrantes de sus familias en acceder a la universidad y al mismo tiempo más del 65 por ciento son mujeres”, refirió Spalding.

Asimismo explicó que antes de fin de año se habilitará una nueva sede postulación en Caazapá, para que los jóvenes de esta ciudad pueden depositar sus documentos allí, evitando trasladarse hasta la capital u otras zonas del país.

El formulario de inscripción estará disponible desde el 19 de diciembre en la página web de la hidroeléctrica www.itaipu.gov/becas , posteriormente los aspirantes tendrán una semana para la confirmación de su inscripción, es decir desde el 09 de enero hasta el 13 de enero del 2017, en ocho locales.

Para el próximo 20 de enero, los jóvenes deberán rendir las pruebas de competencias básicas de matemáticas y castellano que se tomarán de manera simultánea en Ciudad del Este, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Encarnación y Concepción.

Tras aprobar los exámenes, un equipo de profesionales especializados realizará posteriormente visitas de evaluación de la situación socioeconómica a los postulantes preseleccionados.

La divulgación de la lista definitiva de los beneficiarios de la convocatoria 2017 se realizará en la quincena de febrero.

Comentarios