Israel alerta sobre la expansión del Estado Islámico en la Franja de Gaza

El Estado Islámico sigue adelante con su objetivo expansionista. Según informó Gadi Eisenkot, jefe del Estado Mayor israelí, organizaciones terroristas vinculadas a ISIS están ganando puntos de apoyo en la Franja de Gaza.

El funcionario israelí aseguró que las fuerzas de ese país están trabajando para contrarrestar la amenaza yihadista, según consigna The Jersualem Post.
ADVERTISEMENT

Algunas de las principales tareas de defensa que se realizan son la destrucción de túneles terroristas y el cierre de la frontera después de los recientes lanzamientos de cohetes por parte de los grupos extremistas que son fieles a ISIS.

Eisenkot además aseguró que la situación de seguridad en Palestina es buena. El jefe del Estado Mayor de Israel señaló que existe una fuerte cooperación con la Autoridad Palestina. Cada día, unos 70 mil trabajadores palestinos cruzan a suelo israelí legalmente, indicó.

Por su parte, durante la reunión a puertas cerradas, el funcionario advirtió que la mayor amenaza para su país es el arsenal nuclear de Irán. Adelantó además que las fuerzas israelíes mantendrán la inteligencia militar y desarrollarán las fuerzas aéreas.

En esa línea mostró confianza en las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Israel en los campos de inteligencia y su lucha contra la amenaza cibernética. A su vez resaltó la coordinación que existe con el Shin Bet (Agencia de Seguridad israelí) y el Mossad, al señalar que están entre las más avanzadas del mundo.

Comentarios