Irlanda se prepara ante la llegada del huracán Ophelia

Irlanda se prepara para aminorar el impacto de los restos del huracán Ophelia, que avanza luego de pasar por las islas Azores en el Océano Atlántico. El servicio meteorológico local advirtió este lunes que se trata de una tormenta tropical “con una intensidad sin precedentes” y la peor amenaza natural para este país en los últimos 50 años.

Los vientos superarían los 130 kilómetros por hora en varias zonas de la isla y estarán acompañados de una considerable cantidad de lluvia. Las costas de Galway, Mayo, Sligo y Donegal, en el noroeste, serán las primeras en recibir los golpes de este fenómeno. La situación es comparada con la tormenta Debbie, que en 1961 causó la muerte de 11 personas.

En toda la isla, de Norte a Sur, se han suspendido las clases y las escuelas y colegios permanecerán cerrados. Así mismo, las consultas hospitalarias de rutina fueron canceladas. La orden de las autoridades locales a la población es la de limitar los desplazamientos de personas y permanecer en casa.

“Toda actividad que no sea esencial debe ser aplazada hasta que pase la tormenta”, declaró Sean Hogan, del Grupo Nacional de Emergencia Coordinada de Irlanda. “Nuestro mayor empeño es evitar que haya muertos a causa de las violentas ráfagas que esperamos”, agregó. La tormenta, ya más debilitada a comparación de lo que fue su fuerza a su paso por las islas Azores, llegaría este lunes al Norte y Oeste de Inglaterra, abarcando también partes de Escocia y Gales.

Comentarios