Irán asegura que el jefe de ISIS, Abu Bakr Al-Bagdadi, está muerto

El jefe del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al Baghdadi, está muerto, según reportó hoy lunes Radio Irán y consignó en su versión on line el reconocido diario The Times of India.

Al Baghdadi, quien conducía la agrupación terrorista islámica desde su creación, sólo hizo una aparición pública hace un año en una mezquita de Mosul, ciudad tomada por el ISIS. Según diferentes reportes, el yihadista había sido herido en marzo pasado luego de una incursión aérea de la coalición internacional en el límite entre Irak y Siria, en la ciudad de Al Baaj, distrito de Nínive.

Radio Irán es parte del sistema propagandístico del régimen, y publicó además la información en su sitio de noticias. Según la información, titulada “El líder de ISIS Al Baghdadi (está) clínicamente muerto; miembros juran lealtad al sucesor”, el jefe del grupo terrorista sunita estaba internado fue declarado muerto por los médicos que lo atendieron. La radio oficial iraní cita a medios iraquíes y fuentes propias en Mosul para transmitir la información.

Semanas atrás, como consecuencia de su delicado estado, Al Baghdadi debió ceder la conducción diaria de ISIS al experto en químicos Abu Alaa al Afri, también conocido como Abu Hasan, y cuyo verdadero nombre sería Abdelrahman Moustafa al Qurdashi.

Según la información ofrecida por Radio Irán “también hay informes no confirmados de que las disputas internas han estallado -dentro del grupo terrorista-, y las brechas entre varias facciones ISIS en Siria e Irak se ensanchan como consecuencia del nombramiento del nuevo líder. La rama de ISIS luchando en Siria ha rechazado el liderazgo de Al Afri”.

Comentarios